Aseguran que Evo mandó a buscar a Correa

El vuelo habría sido en un avión de la FAB. Llevó a otras cinco personas. Rafael Correa, hasta hace pocas semanas presidente de Ecuador, e...

El vuelo habría sido en un avión de la FAB. Llevó a otras cinco personas.
Rafael Correa, hasta hace pocas semanas presidente de Ecuador, estuvo en la cumbre de Tiquipaya y aseguró que Donald Trump era tan peligroso como un mono con navaja. También abogó para que Chile dé una salida al mar a Bolivia como un acto de desprendimiento, no como una obligación. Ahora, según un diario ecuatoriano, Bolivia pagó los traslados del exmandatario en un avión de la Fuerza Aérea.
Ayer circuló por Twitter un documento de permiso de uso de espacio aéreo y aeropuerto que la Fuerza Aérea de Ecuador brindó a una nave boliviana. Fechado el 20 de junio, el destinatario es el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y a través del comunicado informa la nave de la Fuerza Aérea Boliviana FAB-047 o FAB-048 tiene permiso para ingresar en espacio aéreo ecuatoriano y aterrizar en ese aeródromo pues su misión es transportar al expresidente de la República de Ecuador. No se menciona el nombre de Rafael Correa.
Se le consultó a Reymi Ferreira, ministro de Defensa, si una nave boliviana había transportado al exmandatario. Aseguró que no sabía, pero que lo iba averiguar. Luego pidió que esa pregunta sea hecha al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, que estuvo a cargo de la Cumbre de los Pueblos de Tiquipaya. Se envió un cuestionario a la Cancillería, pero hasta el cierre de edición no lo respondió. 


EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 6511267787787527968

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item