Arrestos masivos en una manifestación contra la corrupción en Rusia: más de 250 detenidos

Según la ONG rusa OVD-Info, al menos 121 ciudadanos fueron apresados el lunes en Moscú y 137 en San Petersburgo, en medio de protestas que...


Según la ONG rusa OVD-Info, al menos 121 ciudadanos fueron apresados el lunes en Moscú y 137 en San Petersburgo, en medio de protestas que tienen lugar en todo el país. El líder opositor al gobierno de Vladimir Putin e impulsor de la demostración, Alexei Navalny, fue apresado mientras se dirigía al punto de encuentro.
Más de 200 personas fueron detenidas este lunes en Rusia en manifestaciones contra la corrupción convocadas por Alexei Navalny, opositor del gobierno de Vladimir Putin que también fue arrestado, según confirmó la ONG rusa OVD-Info.La ley prevé una pena máxima de 15 días en prisión para los arrestados; hasta cinco años si ya tienen otras dos ofensas (@maxseddon)
n Moscú fueron detenidas 121 personas y en San Petersburgo unas 137, indicó OVD-Info en Twitter. Los periodistas de la AFP presenciaron más de 100 detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.
Mientras que la agencia AP dijo haber contabilizado el arresto de 200 personas por parte de la policía sólo en San Petersburgo, donde unas 1000 se habían congregado en el Campo de Marte para manifestarse.
Mientras que en el este del país 10 personas fueron encerradas en Vladivostok, cuatro en Blagoveshchensk y al menos una en Khazan.
En la capital el líder opositor Alexei Navalny  fue arrestado en la puerta de su casa cuando se disponía a partir hacia la protesta. La agencia rusa Tass indicó que se lo acusa de no seguir las indicaciones de la policía y violar el orden público, luego de que cambiara el lugar de encuentro aceptado por las autoridades, la avenida Sakharova, por la calle Tverskaya.
La ley rusa exige que quienes buscan manifestarse soliciten permiso a las autoridades e informen el lugar de realización.
Según la cadena británica BBC, había 169 pedidos de protesta concedidos el lunes en todo el país, en coincidencia con una serie de festivales, conciertos y desfiles militares por el Día de Rusia. Pero también se dieron muchos otros focos sin autorización o extendiendo las áreas permitidas.De esta forma Navalny y los demás arrestados se enfrentan a un máximo de 15 días de prisión y una multa económica. Tres ofensas de este tipo habilitan penas de hasta cinco años.

INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 1817489222561437747

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item