Antes de ingresar al Senado Romero: En nuestra gestión Dircabi manejó 8.000 bienes

El ministro de Gobierno Carlos Romero, afirmó este martes que durante su gestión,  la Dirección General de Registro y Control y Administrac...

El ministro de Gobierno Carlos Romero, afirmó este martes que durante su gestión,  la Dirección General de Registro y Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) manejó algo más de 8.000 bienes y recordó que las irregularidades fueron monumentales hace unas décadas.
Dijo que los problemas de Dircabi son antiguos porque fue fundada en 1977 y cuando asumieron el gobierno en 2005, recibieron una oficina sin inventario, sin estructural funcional  ni reglamentos internos y por décadas fue manejada de esa manera.
“Si uno revisa los casos de antes son realmente monumentales”, declaró poco antes de ingresar al Senado Nacional a responder a una petición de informe oral, donde explicará que en 40 años de vida institucional que tiene Dircabi, el 71% de bienes monetizados corresponde a los últimos 6 años.
Romero sostuvo que demostrará que la mayor cantidad de inventarios se ha hecho en esta gestión y que los procesos penales no se han hecho en gobiernos militares ni neoliberales.   
Aseguró que no conoce que haya habido gente sentenciada en otras gestiones y que el actual gobierno destapó un caso de red de extorsión en 2012. Se han abierto diez procesos penales,  15 funcionarios están en la jurisdicción ordinaria y algunos están presos, declaró.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 1513940193249408742

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item