Evo: medios que no reciben publicidad estatal mienten

El primer mandatario se p`ronunció a través de su cuenta en Twitter. Preguntó si existen algunas difusoras que son "prebendales". ...

El primer mandatario se p`ronunció a través de su cuenta en Twitter. Preguntó si existen algunas difusoras que son "prebendales". Ayer fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
"Medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian libertad de expresión ¿Serán prebendales?" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter. 
La autoridad respondió así a los cuestionamientos de algunas difusoras y gremios periodísticos que denuncian "asfixia económica" mediante el manejo de recursos estatales destinados a publicitar la gestión de Gobierno. 
En la víspera, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), mediante un comunicado, expresó preocupación por los "ataques" registrados en contra del trabajo de periodistas y medios, entre algunos puntos.
Un informe de la Relatoría para la Libertad de Expresión, parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lamentó la marcada confrontación que origina ‘descalificaciones’ y ‘estigmatizaciones’ de altas autoridades de Estado a medios, al llamarlos un ‘cártel de la mentira.
Durante un acto público el propio Morales aseveró que "aquí en Bolivia algunos periodistas se quejan, dicen no hay libertad de expresión (porque) todos piden publicidad, (pero) son miles los medios de comunicación y es imposible dar publicidad a todos".
Mensaje en Twitter del presidente:

ff//EL  DEBER 

RELACIONADO

Ciudad 4187740512280711449

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item