La Paz: Albañil muere aplastado en la construcción de un edificio en Miraflores

Luego de registrarse el hecho, las autoridades del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar donde pudieron verificar las malas condici...

Luego de registrarse el hecho, las autoridades del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar donde pudieron verificar las malas condiciones en las que trabajaban los albañiles..
Un albañil murió aplastado por la pared de un edifico en construcción y tierra ocurrido en la avenida Busch de Miraflores, zona de la ciudad de La Paz. Personal de bomberos acudió a su rescate sin éxito. El hombre dejó en la orfandad a dos menores de edad.  

“Marcelino Vargas de 40 a 45 años de edad. Tiene múltiples lesiones, como consecuencia de la compresión de material en su integridad física. Se ha podido observar que había mucha humedad, quedó aprisionado por la tierra, es una construcción que está en obra gruesa”, manifestó uno de los efectivos de bomberos que acudió al rescate.albañil
 
El accidente se registró cerca de las 8:45 de la mañana de este jueves.

Los bomberos detallaron que el hombre se encontraba realizando trabajos de excavación, en ese escenario cayó el talud de tierra. Por la cantidad de tierra que cayó se debió realizar movimiento de escombros para poder liberarlo, trabajo que se prolongó por más de 40 minutos. 

Cerca del medio día el cuerpo del trabajador fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas´.

Luego de registrarse el hecho, las autoridades del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar donde pudieron verificar las malas condiciones en las que trabajaban los albañiles. Observaron que en ese momento ninguno de los ellos contaba con implementos de seguridad laboral.  

“Construcción `La Esmeralda´ de la avenida Busch no cumple con medidas de seguridad para sus trabajadores”, concluyó el Ministerio de Trabajo, mediante su red social de Twitter, luego de realizada la inspección. 
ff//ANF

RELACIONADO

Ciudad 5385956186655785183

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item