Evo convocará a COB para negociar el incremento

Después de que el Gobierno ofreciera un incremento del 5%, al haber básico y del 6%, al mínimo nacional, la COB lo rechazó y aguarda la cit...

Después de que el Gobierno ofreciera un incremento del 5%, al haber básico y del 6%, al mínimo nacional, la COB lo rechazó y aguarda la cita con el Gobierno.
Tras reconocer que la crisis internacional golpeó a la economía boliviana, el presidente Evo Morales informó este lunes que convocará a la Central Obrera Boliviana (COB), para tratar el incremento salarial, después de que el Gabinete ministerial y los responsables de las comisiones puedan ponerlo al tanto de las conclusiones alcanzadas.

El viernes 14 de abril, el Gobierno reveló que se ofreció a la COB un incremento salarial del 5% al haber básico y del 6% al Salario Mínimo Nacional (SMN). La oferta fue rechazada por el ente de los trabajadores y aguardan reunirse con Morales para definir el aumento al salario para este año.

“El miércoles, 19 de abril, los responsables de las distintas mesas de comisiones nos informarán, en base a eso vamos a ver cuándo convocamos a la COB para la reunión correspondiente”, señaló Morales.

El mandatario boliviano manifestó su voluntad de estar abierto al diálogo con los sectores en cuanto al incremento salarial; sin embargo, pidió que estos acercamientos y negociaciones estén acordes al crecimiento económico del país.

La autoridad reconoció los efectos negativos que trajo consigo la caída internacional del crudo, pero destacó el desempeño de nuestra economía, pese a estos secesos externos. "Bolivia fue el primer país con crecimiento económico de Sudamérica", resaltó. 

Festejos del Primero de Mayo

Morales adelantó que el Primero de Mayo estará en la ciudad de Santa Cruz, donde tiene previsto participar en una entrega de obras del programa Bolivia Cambia. En cuanto a los festejos del Día del Trabajador, el mandatario aún no tiene una agenda oficial programada. 
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 3296120134472960290

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item