Entre ellas siete chinas 25 empresas se presentaron para construir planta de litio

Un total de 25 empresas, desde bolivianas hasta europeas y asiáticas,   presentaron su interés para hacerse cargo de la construcción de la ...

Un total de 25 empresas, desde bolivianas hasta europeas y asiáticas,   presentaron su interés para hacerse cargo de la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en las orillas del salar de Uyuni, informó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.Resultado de imagen para PLANTA DE LITIO
El funcionario especificó el detalle de la procedencia de las empresas proponentes: siete de China, cinco bolivianas asociadas con empresas extranjeras, tres de España,  tres alemanas, dos de Inglaterra, una de Corea, una de Estados Unidos, una de Rusia, una mexicana y una peruana.
Explicó que ahora se procederá a la calificación de los proponentes para reducir la lista de empresas que serán tomadas en cuenta para la adjudicación de la construcción de la planta. 
Echazú indicó que en un plazo de tres semanas llegará el diseño final de la planta que está cargo de una empresa alemana. Ese documento se enviará a las empresas que obtengan las mayores calificaciones, para que elaboren una propuesta que servirá para tomar la decisión final.
Expresó su intención de que hasta mediados de agosto se consolide la firma del contrato y se otorgue el visto bueno para empezar con la construcción.
ff//ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3265830033831872388

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item