En Cochabamba Detienen a clan familiar que ofrecía lotes a nombre de Evo

El Ministerio de Gobierno desarticuló y detuvo a un clan familiar dedicado a la venta de lotes de terreno a crédito en el  Valle Alto de Co...

El Ministerio de Gobierno desarticuló y detuvo a un clan familiar dedicado a la venta de lotes de terreno a crédito en el  Valle Alto de Cochabamba,  utilizando el nombre del presidente Evo Morales en planes de vivienda social.
El ministro Carlos Romero informó que esta organización criminal logró recaudar 2.5 millones de bolivianos de al menos unos 10.000 clientes a los que en principio cobraba 50 bolivianos para formularios, fotografías y una credencial de beneficiario.
Los detenidos fueron identificados como Félix Nina Alegría (45) Javier Arroyo Alegría (33) Claudio Fuentes Alegría  (37 años) que reunían grupos de gente a la que les prometían terrenos en base a informes de los ministerios de Deportes y de Culturas, incluso tenían ropa con logotipo de ambos ministerios.
Dijo que esas personas ofrecían lotes en los municipios de Arani y Punata, que en teoría fueron incorproados a programas de vivienda que el mismo Presidente habría creado y que ellos actuaban a nombre de Evo Morales para “recolectar gente pobre” que pueda beneficiarse.
Precisó que los interesados fueron citados a una oficina en cuya puerta había un aviso de “abogado”,  para fingir que toda la oferta era absolutamente legal. Sin embargo cuando los interesados preguntaban por la ubicación de su  lote, recibían de respuesta, que conocerán el mismo cuando cumplan el pago de la primera cuota de 500 dólares.
Romero explicó que las tres personas fueron detenidas infraganti en esa oficina, ubicada en el barrio de la Coronilla en la ciudad de Cochabamba, donde estuvieron negociando y recibiendo dinero por costos de trámites.
“Se ha podido secuestrar 10.000 carpetas armadas en estos meses. En algunos casos gente que pagó su formulario y en otros, interesados que había pagado su cuota inicial”, dijo la autoridad al convocar a la gente afectada a presentar y formalizar denuncia porque se trata de un caso de estafa agravada múltiple.
La autoridad aclaró que las investigaciones fueron realizadas por instrucciones del presidente Evo Morales quien a su regreso de Cuba, le pidió averiguar la información que recibió en sentido que había personas que utilizaban su nombre  para la venta de lotes de terreno en Cochabamba.
ff//ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8512113368907151851

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item