Defensor pide a la justicia chilena objetividad en el caso de bolivianos detenidos

Los bolivianos fueron detenidos en la frontera entre ambos países el pasado 19 de marzo en el momento en que ejecutaban un operativo de luch...

Los bolivianos fueron detenidos en la frontera entre ambos países el pasado 19 de marzo en el momento en que ejecutaban un operativo de lucha contra el contrabando, aunque en el vecino fueron acusados de robo.defensor
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llamó este domingo a las autoridades judiciales de Chile a actuar con objetividad sobre el caso de los nueve ciudadanos bolivianos que se encuentran detenidos en el vecino país. 

“Queremos llamar a las autoridades chilenas que administran la justicia a considerar el caso de los nueve bolivianos detenidos como un caso de derechos humanos y se pueda reivindicar su libertad, reconducir su tratamiento desde la objetividad”, remarcó.

Asimismo consideró que las autoridades políticas de Chile deberían interceder en este caso para impulsar una solución o al menos una prosperidad de las relaciones boliviano-chilenas en el ámbito diplomático.

La Corte Suprema de Justicia de Chile postergó hasta este lunes 24 de abril el fallo sobre el recurso de amparo constitucional que busca liberar a los nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de la Aduana).
ff//ANF

RELACIONADO

Bolivia 2379771984100085436

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item