Defensor está preocupado por el silencio de la CIDH sobre Chile y advierte "trato benigno"

"Juega en contra (…) que precisamente los países que más aportan a la CIDH reciben un trato más benigno de parte de esta instancia"...

"Juega en contra (…) que precisamente los países que más aportan a la CIDH reciben un trato más benigno de parte de esta instancia" internacional, sostuvo el Defensor.
El Defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos Pinto, advirtió que hay un silencio de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el accionar de las autoridades chilenas respecto al trato que recibieron periodistas bolivianos en el ejercicio de su profesión en Chile.davi

Hay “un silencio de la CIDH muy preocupante cuando ya se ha visto (hasta) una autocrítica de los propios periodistas chilenos que se pronunciaron exigiendo la reparación del hecho y que no existan más de estas restricciones a la libertad de expresión”, dijo.

El pasado 31 de marzo, Tezanos Pinto se trasladó a Washington para presentar ante la CIDH un informe documentado sobre la vulneración de los derechos que sufrieron periodistas bolivianos en Chile y sostuvo una reunión con el secretario ejecutivo de esa instancia, Paulo Abrão. 

Sin embargo, ahora advertimos que “también juega en contra (…) que precisamente los países que más aportan a la CIDH también reciben un trato más benigno de parte de esta instancia y nos preocupa mucho este tema porque al presente no tenemos una respuesta de la CIDH”, insistió el Defensor, en declaraciones al programa “Que No Me Pierda”.

ff//ANF

RELACIONADO

Ciudad 7677024008424541582

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item