Bloqueos obstruyen el paso al norte y a la Chiquitania

Resurgen las protestas en el barrio Satélite Norte donde los padres de familia piden ítems para la educación y en Paila los pobladores del ...

Resurgen las protestas en el barrio Satélite Norte donde los padres de familia piden ítems para la educación y en Paila los pobladores del municipio de Cotoca apoyan a su alcalde.Hugo fuerte represión policial.
La capital cruceña amaneció sin conexión caminera con el norte y con el este debido a sendos bloqueos que se han instalado en el kilómetro 17 y en Puerto Paila, respectivamente, donde unos manifestantes piden ítems para escuelas y otros dan apoyo al alcalde cotoqueño Wilfredo Áñez.
Desde las primeras horas de hoy, la ruta a la Chiquitania y Beni, en la localidad de Puerto Paila, amaneció obstruida por las juntas vecinales de Cotoca que exigen a la justicia dejar sin efecto un fallo que favorece a unos ex trabajadores municipales, donde se les tiene que pagar por sus beneficios tras ser despedidos.
Las protestas por esta causa se vienen dando desde la semana pasada cuando salió un mandamiento de aprehensión contra el burgomaestre del santuario, primero fueron concentraciones en el Palacio de Justicia, luego hubo bloqueos en la ruta Cotoca-Santa Cruz de la Sierra, y hoy antes de cruzar el Río Grande.
En Puerto Paila ya hubo escaramuzas, donde fue quemada una motocicleta de la Policía, pero los manifestantes se han vuelto a organizar para seguir con la medida.
Sin embargo, hace algunas horas los uniformados incautaron una ambulancia con el letrero de microhospital Los Tajibos, de Cotoca, la cual estaba llena de hondas, petardos, cohetes y demás explosivos. También se detuvo a cuatro hombres y una mujer, los que serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 6794175868331183451

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item