Audiencia de 9 bolivianos será mañana

El Colegio de Periodistas de Chile apoya a sus colegas bolivianos. La Corte Suprema de Justicia de Chile programó para mañana la audiencia...

El Colegio de Periodistas de Chile apoya a sus colegas bolivianos.
La Corte Suprema de Justicia de Chile programó para mañana la audiencia que tratará el recurso de apelación, dentro del amparo constitucional, que presentó el equipo que defiende a los nueve funcionarios bolivianos recluidos en el penal de Alto Hospicio. La máxima instancia judicial decidirá si los connacionales siguen en prisión o son liberados.

El abogado chileno Roberto Celedón, experto en materia de derechos humanos y que asesora al Estado boliviano en este caso, informó a EL DEBER que este jueves será la audiencia. “Tengo convicción de que los delitos imputados son inexistentes, que se trata de funcionarios públicos que estaban cumpliendo funciones de su competencia. Si Chile estimase que ingresaron indebida o ilegalmente sería aplicable la Ley sobre Extranjería y no imputarle los delitos por los cuales fueron formalizados: robo, contrabando e infracción a la Ley de Control de Armas", explicó .
Solidaridad
Los periodistas de Chile se solidarizaron con los comunicadores bolivianos que fueron atropellados y humillados, a fines de marzo, por funcionarios de Migración en los aeropuertos de Iquique y Santiago, y solicitaron un informe a su Gobierno. “Solidaridad a los colegas bolivianos y al mismo tiempo rechazar cualquier intento de agresión, veto o censura en el ejercicio del periodismo”, dice una carta dirigida a la APLP, reportó ANF.

La premio nobel de la paz de 1992, Rigoberta Menchú, envió un manifiesto a la CIDH para que atienda con urgencia el caso de los bolivianos detenidos en Chile. 
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 5177513360613748998

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item