Un pueblo que votó por Donald Trump logró la liberación del mexicano indocumentado más querido del lugar

Los vecinos, los jefes de policía y bomberos y hasta el alcalde y el fiscal del condado solicitaron al juez que no deporte a Carlos Hernán...


Los vecinos, los jefes de policía y bomberos y hasta el alcalde y el fiscal del condado solicitaron al juez que no deporte a Carlos Hernández, gerente de un restaurante de comida mexicana, quien fue detenido por no tener sus papeles en regla. Qué hizo para ganarse a todo West Frankfort.
El inmigrante mexicano Carlos Hernández Pacheco quedó en libertad bajo fianza este miércoles luego de intensos pedidos y muestras de apoyo de los habitantes del pueblo West Frankfort del sur de Illinois, una localidad que votó decididamente a favor de Donald Trump.Hernández lleva una cálida relación con sus clientes en La Fiesta (Picasa)
El inmigrante, de 38 años de edad y radicado en Estados Unidos desde hace 20 años, declaró que estaba sorprendido por el apoyo que le dieron los vecinos de este pueblo de unos 8 mil habitantes, que a pesar de aprobar las medidas del republicano protestaron contra su estricta política de deportaciones al ver el caso particular.
"Esperaba apoyo, pero no tanto", dijo Hernández al salir de un establecimiento de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en San Luis (Missouri), donde estuvo recluido.
El mexicano, oriundo de Guanajuato, es una figura destacada en la comunidad minera ubicada a 306 millas de Chicago y ha sido gerente del restaurante La Fiesta (de comida mexicana) durante una década. Pero estaba detenido desde el pasado 9 de febrero.
Entre las numerosas cartas de apoyo a Hernández figuran las enviadas por el alcalde de West Frankfort, el jefe de policía, el director de deportes de una secundaria y el fiscal del condado.
En ellas lo describen como una persona modelo y elogian sus constantes acciones cívicas, como la entrega de recursos para becas escolares, donaciones de comidas para familias necesitadas y un acto de reconocimiento a la policía.
"Creo que las personas deben hacer bien las cosas, seguir las reglas y obedecer la ley; creo en eso con firmeza", opinó Lori Barron, propietaria de un salón de belleza, al periódico The New York Times. "Pero en el caso de Carlos, me parece que tal vez ha hecho más por la gente aquí que lo que este lugar le haya dado. Me parece absolutamente terrible que se lo lleven", reflexionó.
ff//INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 2880097597830768857

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item