Temen incautaciones injustificadas Choferes amenazan con un paro por la Ley de Sustancias

La Confederación de Choferes de Bolivia advirtió con realizar un paro de 24 horas el próximo lunes 20 de marzo, debido a que el proyecto de...

La Confederación de Choferes de Bolivia advirtió con realizar un paro de 24 horas el próximo lunes 20 de marzo, debido a que el proyecto de Ley de Sustancias Controladas permitiría -a su criterio- incautaciones injustificadas de sus vehículos.
“Ya hemos determinado: si acá (en el Senado) no nos hacen caso, vamos entrar en medidas de presión, el lunes habrá un paro de 24 horas de inicio y vamos a tomar acciones judiciales. Vamos a hacer un amparo constitucional”, dijo el máximo dirigente de la Confederación, Ismael Fernández.
El dirigente de los choferes de La Paz, Rubén Sánchez, explicó que con esta ley los transportistas podrían sufrir la incautación de su herramienta de trabajo incluso si algún pasajero es detenido con droga.       
Ismael Fernández lamentó que los transportistas en esas condiciones no podrían defenderse. “No tuviéramos las garantáis del Estado para trabajar” agregó.
El proyecto de Ley ya se aprobó en la Cámara de Diputados y ahora está en trámite en el Senado
ff//ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 6545981960298581639

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item