Se compromete a avanzar en el saneamiento Una abogada es posesionada como nueva Directora Nacional del INRA

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó este lunes a la abogada Beatriz Yuque como la nueva Directora Nacional de Reform...

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó este lunes a la abogada Beatriz Yuque como la nueva Directora Nacional de Reforma Agraria (INRA).
La nueva autoridad del INRA reemplaza en el cargo a Jhonny Cordero, quien lo ejerció desde mayo del año pasado.
Yuque fue Directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación paceña durante la gestión de Cocarico, despues trabajó en el Viceministerio de Tierras y fue Directora del INRA departamental de La Paz.      
Cocarico destacó que Yuque es conocida en el ámbito académico y de las organizaciones sociales de La Paz, y expresó su confianza en que cumpla en acelerar los procesos para la “Revolución Agraria”.
La nueva Directora agradeció por su designación y destacó que con la nueva Constitución Política del Estado se toma más en cuenta a las mujeres, que antes eran relegadas y pocas veces llegaban a cargos altos.
Subrayó que dará continuidad a los trabajos que lleva adelante el INRA, aplicando sus conocimientos adquiridos y trabajando coordinadamente para cumplir los retos previstos, según boletín del Ministerio de Desarrollo Rural.
“Contamos con el financiamiento que gestionó nuestro presidente Evo Morales, el BID destinará 60 millones de dólares para culminar saneamiento de la superficie pendiente de saneamiento y titulación: 24.850.093 hectáreas que representan el 23%, ya que el 81.448.682 hectáreas representa el 77%”, afirmó.
ff//ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 5654694343349851583

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item