Nostas cree que Gobierno usa fórmula de privados para aumento salarial en empresas estatales

El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que es importante considerar el índice de productividad, la situación financiera de la...

El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que es importante considerar el índice de productividad, la situación financiera de la empresa y también la inflación real para determinar el incremento salarial de los trabajadores.20170224_102906_007
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno aplique para las empresas estatales, la fórmula de cálculo elaborada por los privados para determinar el incremento salarial, en el que se contempla la productividad, el estado financiero de la empresa, así como la inflación real. 

“No puede ser que el Estado asuma ciertas acciones con sus empresas estatales y no funcione igual para el sector privado, lo vemos en el incremento (salarial), en el sector público se ponen variables que propusimos nosotros como la productividad si está en condiciones o no, porque se quiere garantizar el empleo, pero solo se aplica para la empresa pública. A nosotros nos obligan a incrementar sin ningún tipo de consideración”, señaló a ANF.

Nostas calificó de apresurada la petición de incremento salarial para la gestión 2017 por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y planteó una mesa tripartita compuesta por el sector público, privado y los trabajadores para discutir productividad y empleo.

Sin embargo dijo que por responsabilidad, el sector empresarial debe considerar el nivel inflacionario en el cálculo del incremento salarial para la presente gestión. “Siempre hay que considerar la inflación, no podemos ser irresponsables de no devolverles a nuestros trabajadores la pérdida de la capacidad adquisitiva”, manifestó.
ff//ANF

RELACIONADO

Bolivia 5235571125395168814

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item