Morales asegura que Bolivia está con la verdad y la justicia ante entrega de la réplica boliviana en la Haya

El presidente Evo Morales, señaló hoy en conferencia de prensa, que el 21 de marzo, Bolivia, hará la entrega de la réplica Boliviana a la C...

El presidente Evo Morales, señaló hoy en conferencia de prensa, que el 21 de marzo, Bolivia, hará la entrega de la réplica Boliviana a la Corte Internacional de Justicia de la Haya, la cual tiene argumentos para “demoler” la contra memoria chilena y la misma traduce la verdad y la justicia por el derecho boliviano a una salida soberana al océano pacífico.      
“Saludo al equipo jurídico nacional especialmente internacional, trabajaron amanecidas, en tema de traducción correspondiente y los mismos argumentos para demoler la contra memoria desde chile, nuevamente quiero decirles, estamos con la verdad, estamos por la justicia y por el derecho”, recalcó el presidente Morales.   
La autoridad de estado señaló también que durante el 21 de marzo se realizarán actos en todo el País, a la cabeza de las fuerzas armadas y la cancillería, en los cuales estará presente la primera autoridad del País.
“El 21 va haber actos casi en toda Bolivia organizados por las Fuerzas Armadas acompañado por todas las autoridades locales, movimientos sociales es pues una vigilia internacional acompañar la entrega de la réplica correspondiente”, culminó el primer mandatario boliviano.
La autoridad recalcó que una comisión de autoridades de estado acompañarán, al equipo Jurídico nacional e internacional boliviano, a la cabeza del Canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Justicia Hector Arce Saconeta y la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, a la entrega de la réplica boliviana el 21 de marzo del presente año.
Posterior a la declaración de competencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en el caso de la demanda marítima interpuesta por Bolivia, pidiendo se obligue a negociar de buena fe a Chile una salida soberana al Océano Pacifico, Bolivia presentó su memoria y posterior aquello el vecino país su contra memoria, y actualmente el 21 de marzo se presentará la réplica boliviana ante la CIJ y los chilenos tienen hasta el 21 de septiembre de este año para presentar la dúplica.  
La entrega de la réplica boliviana se realiza entre actos conmemorativos del 21 y 23 de marzo, este último, día del mar, que se realizarán el todo el país acompañando en vigilia, en primera instancia, la entrega de la réplica y en segunda instancia, rememorando la pérdida del litoral boliviano.
ff//AGENCIA CCB -RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 1737995375152818848

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item