Ministerio de Justica denuncia a exasambleísta Roxana Sandoval por adiestrar políticamente a niños

El ministerio de Justica y Transparencia Institucional, presentó una denuncia por infracción y violencia ante el juzgado público de la niñe...

El ministerio de Justica y Transparencia Institucional, presentó una denuncia por infracción y violencia ante el juzgado público de la niñez y adolescencia, contra la exasambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario ( MNR), Roxana Sandoval, quien habría vulnerado los derechos de los menores de edad al impartir doctrinas políticas en su denominada “Escuela de Héroes” en Santa Cruz.
“No es una denuncia penal, es una denuncia por infracción y por violencia contra los niños de conformidad al Código Niño, Niña y Adolescente, por eso está tramitada y presentada ante un  juez de la niñez y adolescencia”, informo la máxima autoridad el área, Héctor Arce.
Una vez presentada la denuncia el ministro espera que la autoridad judicial que conozca el caso realice las investigaciones pertinentes para que en unos días se pueda tener las sanciones correspondientes contra la exasambleísta cruceña, entre ellas, una sanción y prohibición expresa contra este tipo de actividades.
Asimismo Arce señaló que con esta denuncia sentada ante un tribunal, no se busca dañar la imagen de Sandoval sino sentar jurisprudencia ante este tipo de actos que pretenden impartir corrientes ideológicas, vulnerado los derechos de los menores de edad.
Días antes del 21 de febrero, Sandoval en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, se encontró dirigiendo un grupo de menores a los cuales les obligó a proclamar consignas políticas  respecto al referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, en contra del presidente Evo Morales.
En el video publicado en RR.SS. se ve a los niños formados como para instrucción militar gritando marchando y repitiendo las frases que la exasambleista Sandoval, instruye a repetir, a los niños y niñas menores de edad que aparecen en el video. 
ff//AGENCIA CCB

RELACIONADO

Ciudad 4756478632840630442

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item