Karl está detenido en Chile Madre en llanto exige que devuelvan a su hijo

Sara Luz Rada, madre del funcionario de Aduana Karl Guachalla, rompió en llanto cuando le confirmaron la noticia de que su hijo fue enviado...

Sara Luz Rada, madre del funcionario de Aduana Karl Guachalla, rompió en llanto cuando le confirmaron la noticia de que su hijo fue enviado a prisión en Chile. “Que me devuelvan a mi hijo… quiero irme allá a ver a mi hijo”, exclamó acongojada.
Karl es un abogado de 29 años de edad. Según su madre, salió el 7 de marzo a trabajar en operativos contra el contrabando, tarea que realiza desde hace unos dos años, sin embargo, en esta ocasión carabineros de Chile lo capturaron junto a otros ocho bolivianos.
La aprehensión de Karl fue el domingo, pero su madre aseveró que no tuvo una información del Gobierno o alguna entidad estatal hasta el martes. Ella se enteró de que su hijo estaba detenido gracias a que un amigo vio su foto en la televisión.
La señora aseveró que ella por su cuenta empezó a indagar sobre la situación de su hijo, y que recién en Aduana le dieron una información el martes. Después, este miércoles en la mañana, antes de que enviaran a los bolivianos a prisión, se fue a la Cancillería donde le pidieron tener paciencia. 
“Yo solita esta mañana fui a la Cancillería y me dijeron que tenga paciencia, que todo va a salir bien,  que hoy mismo lo va a tener a su hijo. Y mire lo que ha pasado”, lamentó.
Sara Luz se expresó preocupada porque Karl sostenía a su familia compuesta por ella y su nieta menor. “¿Qué voy a hacer?”, dijo.
El tío de Karl, Luis Guachalla, lamentó que la familia se haya tenido que enterar mediante la prensa sobre la situación del joven. Se expresó indignado porque se enteró que recién el martes les habían dado una muda de ropa.    
Recordó que en la Cancillería les dijeron que Karl es un “héroe boliviano”, pero para él eso es un “consuelo de tontos”, porque su sobrino está preso en Chile en una situación deplorable.
ff//ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 5367407884644721205

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item