Jueza envía a un centro a adolescente acusada de crimen de deportista

La muchacha de 14 años prefirió guardar silencio durante la audiencia, mientras que sus abogados pedían medidas sustitutivas; sin embargo, l...

La muchacha de 14 años prefirió guardar silencio durante la audiencia, mientras que sus abogados pedían medidas sustitutivas; sin embargo, la jueza Shirley Becerra ordenó su detención.
La adolescente de 14 años que se vio involucrada en el asesinato del deportista Ronny Alexander Viveros (18) fue enviada a un centro preventivo para adolescentes, por decisión de la jueza del menor Shirley Becerra, durante una audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana en el Palacio de Justicia.
La jueza tomó esa decisión al haberse establecido suficientes indicios de culpabilidad en el hecho y porque la menor de edad no demostró que tiene domicilio conocido, por lo que se consideró que hay peligro de fuga.
Durante toda la audiencia la muchacha, que está acusada de ser la autora del crimen, guardó silencio, pero fue defendida por dos abogados. Ningún familiar de la imputada estuvo presente. Se supo que su madre prefirió no asistir al acto judicial para no ser atacada por familiares o amigos de la víctima, que piden justicia.
Los abogados de la defensa indicaron que es falso que su defendida participó en el asesinato de Ronny. Indicaron que la adolescente vive en un hogar humilde con sus hermanos y su madre que los cría sola.
Durante la audiencia los fiscales presentaron tres fundamentos jurídicos. Indicaron que se cometió un crimen donde se usaron móviles fútiles, se actuó de forma fría y sin compasión hacia una persona, pues se lo ejecutó con "ventaja, alevosía y sin tener misericordia".
Uno de los dos abogados de la víctima dijo que se destruyó a una familia y que se cortó la vida de un campeón en el deporte. Asimismo, indicó que la muchacha es la principal autora material e intelectual del crimen, por lo que pedía que se aplique sanción.
Al término de la audiencia, policías custodiaron a la muchacha, pues fuera del juzgado habían familiares y amigos aguardando el veredicto de la jueza.
Los otros involucrados
Ayer, en audiencia cautelar, la jueza Ximena Flores ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Michel Durán Vásquez (20) y Brayan Rodríguez (20), acusados de victimar a Ronny Viveros el martes por la noche en la zona de Los Lotes, frente al mercado Nuevo. 
Según el informe de la Policía, la adolescente, Michel y Brayan planificaron la muerte de Ronny, después de que Michel se enterara de que el deportista pretendía a la menor de edad. La muchacha no solo habría citado con engaños a Ronny hasta dicho barrio alejado, sino que también apuñaló a la víctima en repetidas ocasiones como prueba del amor que sentía por Michel. 
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 525649746283633272

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item