Gobierno convoca a dialogar al magisterio

La cita está prevista para las 15:00. Están invitados los representantes del sector urbano y rural para que pueda discutirse el pliego de pe...

La cita está prevista para las 15:00. Están invitados los representantes del sector urbano y rural para que pueda discutirse el pliego de peticiones que han presentado .
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó al magisterio urbano a instalar este lunes un proceso de diálogo sobre pliego petitorio que presentaron en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB).
 "Hemos convocado para las tres de la tarde, (...) pero la negociación la vamos a iniciar, si están perfecto, sino están se nota que es un tema eminentemente político", explicó ayer a medios estatales.
Sostuvo que los maestros rurales también presentaron su pliego y están convocados a dialogar a la misma hora.
Aguilar dijo que el magisterio urbano presentó diferentes pliegos petitorios, los cuales fueron atendidos por el Gobierno.
Recordó que en febrero del año pasado dirigentes del magisterio urbano presentaron un pliego petitorio y el Ministerio de Educación respondió con un documento de 200 hojas, el cual no se discutió por la conformidad de los maestros.
Además, dijo que este año los maestros urbanos volvieron a presentar el mismo pliego de 2016.

ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 5511447743385568360

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item