García explica tratamiento Reportan salud estable del presidente Evo Morales

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la salud del presidente Evo Morales es estable tras ser tratado en Cuba por un cuadro vi...

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la salud del presidente Evo Morales es estable tras ser tratado en Cuba por un cuadro viral que ha ocasionado dolores en la parte derecha del abdomen.
Explicó que los líquidos de la sinusitis en lugar de salir por vía nasal, se evacuaban por vía interna. “Eso es lo que llega a las vías bucales y sigue inflamándolas. Esa era la relación entre la inflamación de las cuerdas bucales con la sinusitis”.
Anunció que retornará en las próximas horas para encabezar las reuniones de gabinete de los miércoles porque – según dijo – “el presidente es una máquina de trabajar, pero pedir al presidente un descanso es imposible”.   
La oposición política calificó de insulsa la visita del presidente Evo Morales a Venezuela a participar de los actos de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, luego de ser tratado en Cuba a donde viajó por una emergencia de salud.
El diputado Luis Felipe Dorado (UD) criticó la intención del presidente Morales de “seguir el modelo fracasado que dejó Chávez y que está siguiendo Nicolás Maduro, que ha hundido a Venezuela”.
Sostuvo que al margen de hacer un gasto insulso que todos los bolivianos pagan, el mandatario se equivoca al ir a Venezuela en busca de reflejar ese modelo en Bolivia.
El viceministro de Autonomía Hugo Siles justificó la presencia de Morales en Caracas porque fue dado de alta médica en Cuba y anunció el retorno al país.
“La oposición tiene un permanente comportamiento mezquino, egoísta, indolente. Primero criticaban por la propia salud del presidente, por ello descalificamos cualquier actitud y declaración de la oposición que no tiene sentido”, declaró.
ff//ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8172464559988538028

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item