Esposa de Suárez denuncia parcialidad del juez que lo encarceló

Ingrid Naneth Aponte dijo que Suárez presentó el mismo domicilio que en anteriores audiencias y pese a ello se lo encarceló. Contrariamente,...

Ingrid Naneth Aponte dijo que Suárez presentó el mismo domicilio que en anteriores audiencias y pese a ello se lo encarceló. Contrariamente, el juez dictó que el exgobernador de Beni no pudo demostrar un domicilio conocido
"Nosotros fuimos con confianza, teníamos todos los papeles que siempre presentamos en cada una de las declaraciones que él (Ernesto Suárez) ha presentado, pero el juez esta vez no los consideró", dijo Ingrid Nanteh Aponte, esposa del exgobernador de Beni y líder opositor que ayer fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Mocoví, en Trinidad.
El juez Primero de Instrucción Cautelar, José Pedro Carvalho, justificó su decisión al considerar inválidas la personería jurídica de la junta vecinal y las copias de las actas que presentó la presidenta de la junta de vecinos del barrio Chaparral; tampoco aceptó el registro domiciliario que entregó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por lo que detertminó el riesgo de que Suárez salga del país.
Según Aponte, el Ministerio Público de oficio, lo realiza el proceso, ya que se ha demostrado la legalidad en el movimiento de las cuentas. "No solo hemos logrado lo que tenemos por trabajo, sino también por herencia. Sus abuelos, su madre, eran pudientes y ellos le dejaron una hacienda", enfatizó.
El pecado es ser opositor

Para la esposa de Ernesto Suárez la determinación de enviarlo a la cárcel es una revancha política por su condición de líder opositor y crítico al actual Gobierno.

"No significa que es culpable el hecho de que lo hayan detenido. No es justo que por ser opositor vaya a la cárcel, ese es su pecado", dijo.
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 8486340676696023706

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item