EPSAS confirma que tres embalses de La Paz están llenos y dos en proceso de recuperación

Los embalses de Tuni y Milluni, que son los más grandes, todavía no están llenos de agua, pero EPSAS asegura que "vamos por buen camino...

Los embalses de Tuni y Milluni, que son los más grandes, todavía no están llenos de agua, pero EPSAS asegura que "vamos por buen camino".ham
El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, confirmó este lunes que tres embalses de La Paz se encuentran completamente llenos y otros dos todavía están en proceso de recuperación, pero por “buen camino”.

“El viernes se llenó el tercer embalse, (es decir) la represa Incachaca, y hace unas semanas se llenaron Hampaturi y Ajhuan Cota. Se llenaron porque utilizamos intensivamente el agua del acueducto de Palcoma, entonces esa acción más las lluvias de marzo nos han permitido llenar estos embalses”, dijo al canal estatal. 

Agregó que otros dos embalses todavía no se llenaron, pero se espera que también alcance su capacidad máxima. “El embalse de Tuni pasó el 92% y el embalse de Milluni se aproxima al 85%, son embalses más grandes y toma tiempo llenar, pero vamos por buen camino, están en recuperación”, remarcó. 

En noviembre del año pasado, algunos barrios de La Paz y El Alto fueron sorprendidos por un racionamiento de agua ante la escasez del líquido elemento.
ff//ANF

RELACIONADO

Ciudad 5662204905243838362

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item