El Ejército surcoreano activó el alerta ante las posibles "provocaciones" de Corea del Norte tras la destitución de la presidente Park Geun-hye

El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto ordenaron a todos los militares que eleven su nivel de vigilancia con respecto a las a...


El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto ordenaron a todos los militares que eleven su nivel de vigilancia con respecto a las actividades del régimen de Kim Jong-un. El pasado lunes, Pyongyang lanzó cuatro misiles de medio alcance al Mar de Japón.
El Ejército surcoreano ordenó a sus soldados posicionarse en estado de alerta ante posibles "provocaciones" de Corea del Norte tras aprobarse la destitución de la presidente surcoreana, Park Geun-hye, por su rol en un escándalo de corrupción.Moon Jae-in, el candidato favorito para reemplazar a la destituida Park Geun-Hye (Getty)
El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto (JCS) han ordenado a todos los militares en activo que eleven su nivel de alerta y vigilancia con respecto a las actividades del ejército de Corea del Norte, según confirmó a EFE un portavoz del citado ministerio.A este panorama de incertidumbre, se ha sumado la crisis política en el Sur abierta desde el otoño pasado por el caso de corrupción de la "Rasputina", que este viernes le ha costado el puesto a la presidente Park Geun-hye.
A primera hora, los ocho magistrados del Tribunal Constitucional ratificaron por unanimidad la destitución de Park, aprobada por el parlamento en diciembre debido a su relación con el caso.
Con la destitución, Park, a la que la fiscalía considera sospechosa en la trama, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.Las encuestas apuntan como claro favorito para imponerse en estos comicios, que se prevén para el 9 de mayo, al candidato liberal Moon Jae-in.
La mayoría de los analistas considera que la victoria de Moon ayudaría a mejorar las relaciones de Seúl con Pyongyang, que viven sus peores momentos en mucho tiempo después de casi una década de Gobiernos conservadores en el Sur.

RELACIONADO

Internacional 4844522059873409846

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item