El ejército colombiano desmanteló tres campamentos del grupo terrorista ELN en la selva

La exitosa incursión militar se llevó a cabo en el departamento del Chocó, contra la compañía “Néstor Tulio Duran” del Frente de Guerra Oc...


La exitosa incursión militar se llevó a cabo en el departamento del Chocó, contra la compañía “Néstor Tulio Duran” del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla. Incautaron un arsenal.
Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, desmantelaron tres campamentos del ELN en el municipio de Juradó, departamento del Chocó. Pertenecían a la compañía "Néstor Tulio Duran", del Frente de Guerra Occidental.Terroristas del ELN (AFP)
En el operativo se logró la captura de un guerrillero y la incautación de un arsenal compuesto por un fusil calibre 5.56, una subametralladora, dos pistolas, ocho proveedores de diferente calibre y 127 cartuchos. Los soldados secuestraron además cinco GPS, tres teléfonos satelitales, dos radios scanner, y documentos que podrían contener información muy valiosa.
La "Néstor Tulio Duran" tiene un oscuro prontuario. Entre sus numerosas acciones terroristas sobresalen el ataque a funcionarios de la Policía y el Ejército, el asesinato de varios líderes indígenas y el secuestro de dos personas.
Horas antes de esta operación se conoció una carta abierta de la comandancia del ELN dirigida a representantes de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo. En ella tildaron de "graves e infundadas" las recientes denuncias del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que relacionó a la guerrilla "con el ataque a líderes sociales".
"En aras de la verdad (…) frente a los graves hechos que se vienen presentando por el nuevo genocidio que está en curso, les solicitamos contribuir con una actividad investigativa y de verdad, frente a tan temerarias acusaciones", precisó la misiva.
El ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos lanzaron en febrero negociaciones de paz en Ecuador con miras a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y a sellar la "paz completa" del país, tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

RELACIONADO

Internacional 5324937910996273853

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item