Diputados aprueban una dura Ley de Sustancias Controladas

La ley autorizará las escuchas telefónicas, creará jueces y fiscales que atiendan específicamente delitos por tráfico. La nueva norma busca ...

La ley autorizará las escuchas telefónicas, creará jueces y fiscales que atiendan específicamente delitos por tráfico. La nueva norma busca "enterrar" la aún vigente ley 1008 de lucha contra el narco.
La Cámara de Diputados aprobó minutos antes de las 08.00 el proyecto de ley de Sustancias Controladas, una de las tres normas que busca "enterrar" la aún vigente ley 1008. El tratamiento fue realizado en grande y detalle. 
La norma autorizará las escuchas telefónicas, creará jueces y fiscales que atiendan específicamente delitos por tráfico de elementos prohibidos, además de "institucionalizar" la incautación de bienes, destrucción de pistas clandestinas y autorizar la realización de operativos coordinados con otros países.
En una sesión que comenzó ayer en la tarde y que debatió durante toda la noche el documento, el MAS impuso su mayoría para validar la disposición, pese al rechazo de algunos opositores.
"El mal no espera, el delito no espera", señaló el legislador oficialista, Franklin Gutiérrez, a tiempo de afirmar que la rapidez en el tratamiento fue un pedido del presidente Evo Morales y una "exigencia" del pueblo.
Algunos asambleístas abandonaron la sesión por el cansancio. Son 124 artículos y otras tantas disposiciones que fueron remitidos al Senado para que sea debatida a la brevedad.
En la víspera el presidente del Senado, José Alberto Gonzalez, informó que hasta el próximo martes debería estar sancionada la ley para que el primer mandatario pueda promulgarla, tal como sucedió con la ley General de la Hoja de Coca.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que ambas normas serán llevadas a Viena, sede de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), para su respectiva explicación.
Hoy el pleno del Senado remitió la ley de sustancias a la comisión de Seguridad, donde deberá ser aprobada en grande y detalle. Estiman que a más tardar el miércoles el presidente promulgue la nueva norma.
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 3994195306082693853

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item