7 de cada 10 bolivianos consumen hoja de coca, dice Romero en Viena

El ministro explicó en Viena los alcances de la Ley General de la Coca y la norma sobre sustancias controladas. Resaltó la inversión en mate...

El ministro explicó en Viena los alcances de la Ley General de la Coca y la norma sobre sustancias controladas. Resaltó la inversión en materia de interdicción.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este lunes ante la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (NNUU), en Viena, Austria, que un estudio determinó que siete de cada diez ciudadanos bolivianos consumen la hoja de coca ya sea de manera cotidiana o convencional..
Con esos datos justificó ante la comunidad internacional, según señala Erbol, la decisión boliviana de incrementar los cultivos de este arbusto de 12 a 22 mil hectáreas, mediante la Ley General de la Coca, que fue comentada por la autoridad, ante representantes de varios países que exigen resultados en materia de lucha contra el narcotráfico.
Recordó que en la década de los años 80, la superficie cultivada superaba las 55.000 hectáreas; en los años 90, 45 mil hectáreas y en los últimos seis años, la superficie no supera las 20.200 hectáreas de acuerdo con los datos de la Unodc en Bolivia. Pero también Bolivia cumplió el 98% de las metas trazadas en el Plan Quinquenal del último período.
Aseveró que la disposición establece un máximo de superficie para las siguientes décadas y estará bajo control del Estado, complementada con la Ley de Substancias Controladas que fija “sanciones muy duras” contra los cabecillas del narcotráfico y otros involucrados en actividades del narcotráfico según diferentes grados de participación.
Sus datos detallan que el Gobierno invirtió 245 millones de dólares en helicópteros con tecnología francesa para la incorporarlos en la lucha contra el narcotráfico, 213 millones en un programa radarización para control aéreo, y 213 millones de dólares en tareas erradicación; y superó las metas de interdicción previstas en su plan quinquenal. 
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 6674238351198772411

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item