145 líneas de micros saturan las vías de tres mercados

La saturación del transporte público por La Ramada, Los Pozos y el Abasto causa trancaderas en la circulación. El JICA espera presentar un e...

La saturación del transporte público por La Ramada, Los Pozos y el Abasto causa trancaderas en la circulación. El JICA espera presentar un estudio del transporte metropolitano en junio.
Se estima que cada tres minutos ingresa un micro a las calles de los mercados Los Pozos, Abasto y La Ramada por donde pasan alrededor de 145 líneas que saturan la circulación por las vías aledañas a los tres grandes centros de abastecimiento de la ciudad.
La Alcaldía explicó el viernes el plan municipal de ordenamiento y movilidad urbana a los ejecutivos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que realizan un estudio de transporte metropolitano, el cual estiman que el borrador esté listo en junio.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que este año se deben trasladar los vendedores ambulantes de estos mercados, en especial La Ramada y Los Pozos, para descongestionar las calles adyacentes.
“Estamos esperando el plan maestro que elabora el JICA para hacer una ciudad amigable con el medioambiente, por ello se deben trasladar los comerciantes de los tres mercados más grandes a las nuevas infraestructuras que se están construyendo”, dijo Sosa.
Por su parte, el ejecutivo del JICA, Yashikatzu Tachihara, indicó que en mayo se estima presentar el gran borrador y en junio debe estar perfeccionado.
El plan maestro se basa en encuestas e investigaciones que venimos haciendo en Santa Cruz de la Sierra y en los municipios vecinos, ya casi terminamos de recolectar los datos”, agregó.
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 1614519663794725090

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item