Gobierno anuncia que se acordó con cocaleros una superficie de 14.300 hectáreas de coca para La Paz

El proceso de diálogo entre cocaleros de La Paz y autoridades del Gobierno finalmente llegó a un acuerdo. Ahora los dirigentes socializarán ...

El proceso de diálogo entre cocaleros de La Paz y autoridades del Gobierno finalmente llegó a un acuerdo. Ahora los dirigentes socializarán con sus bases el documento que ya fue suscrito por ministros.min
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este jueves que en el diálogo con los dirigentes de los cocaleros de Yungas se acordó que para el departamento de La Paz se legalizará hasta 14.300 hectáreas de cultivos de coca.

“Para el caso del departamento de La Paz, la superficie acordada en hectáreas, podrá alcanzar hasta las 14.300 hectáreas, el acuerdo los ministros de Estado ya suscribimos y ahora esperemos, que luego de la socialización, los dirigentes también nos hagan llegar el acta” con las firmas respectivas, declaró.

El proyecto de Ley de Coca, que el Gobierno impulsa, inicialmente contemplaba la legalización de 20 mil hectáreas de cultivos de la hoja verde en todo el país, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para Chapare, Cochabamba.

Sin embargo, el ministro Romero no quiso referirse al caso de la superficie de cultivos de coca que ahora se legalizará para Cochabamba.  “Yo voy a respetar el acuerdo con los dirigentes y hemos señalado que sólo nos vamos a pronunciar respecto al superficie para el departamento de La Paz”, apuntó la autoridad gubernamental.
ff//ANF

RELACIONADO

Ciudad 6475326515103295774

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item