Un individuo quita la vida a su pareja estrangulándola

El hecho de violencia intrafamiliar tuvo lugar en la ciudad de Camiri. El sospechoso se encuentra aprehendido. La muchacha estudiaba enferm...

El hecho de violencia intrafamiliar tuvo lugar en la ciudad de Camiri. El sospechoso se encuentra aprehendido. La muchacha estudiaba enfermería.Un nuevo caso de feminicidio se conoció el sábado. Tuvo lugar en la ciudad de Camiri (municipio de la provincia Cordillera), situado a 297 kilómetros de la capital cruceña. La víctima fue identificada como Marina Hilda Gutiérrez Flores (20), quien falleció estrangulada por su marido, Juan Pablo Escóbar Liceras (23).Marina Hilda (centro) en una feria de Enfermería, carrera que estudiaba

De acuerdo con los datos, el hecho se produjo en la madrugada en el cuarto en que ambos alquilaban en una casa de la calle Pedro Suárez. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intervinieron a las 9:30 del sábado para realizar el levantamiento legal del cadáver.

En primera instancia, los policías llevaron el cuerpo al hospital General de Camiri, de donde lo derivaron a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra, donde le hicieron la autopsia.

Causa pasional
El viernes, Juan Pablo salió de la vivienda para ir a jugar fútbol. Según las primeras declaraciones ante el personal de la Felcv, volvió a las 18:00 y la joven llegó al cuarto a las 3:00, después de asistir a una fiesta con sus amigos. Ambos se acostaron y, a las 5:30 empezaron a discutir hasta que todo terminó de manera trágica. 

La mujer yacía inerte en el piso con marcas en el cuello, según informaciones del coronel Miguel Mercado, comandante de la Policía de la provincia Cordillera.

Al darse cuenta de la dimensión de su acción, Juan Pablo pidió ayuda a una vecina que se negó a ingresar a la habitación, pero acompañó al feminicida a la Felcv, donde, a las 8:30, se entregó voluntariamente, reconociendo la autoría del crimen.

“Se levantaron todos los elementos de prueba y, de acuerdo con la normativa legal en vigencia, el autor será imputado por feminicidio”, dijo el fiscal del caso, Jimmy Cuéllar, quien adelantó que Juan Pablo está dispuesto a recibir la pena máxima (30 años) en un procedimiento abreviado.

Franz Javier Gutiérrez llegó a la morgue de la Pampa con el cuerpo de su hermana, esperó la autopsia y luego llevó los restos a Monteagudo (provincia Hernando Siles de Chuquisaca), tierra natal de la familia, donde la sepultarán hoy.

La mujer no tenía hijos. Estudiaba la carrera de Enfermería en la Facultad Integral del Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 2842161246063817931

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item