Seis embarazadas dieron positivo al Zika en el D-1

El Sedes asegura que no se han encontrado alternaciones en el desarrollo de los fetos, pero es necesario cortar la transmisión del virus, e...

El Sedes asegura que no se han encontrado alternaciones en el desarrollo de los fetos, pero es necesario cortar la transmisión del virus, eliminando al vector.sedes

Brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladaron hasta la zona norte de la ciudad, por el canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, para destruir y eliminar criaderos de mosquitos debido a que en esta zona (Distrito 1). Seis embarazadas dieron positivo al Zika.

Según el Sedes, los fetos de las mujeres afectadas, por fortuna, no han presentado alternaciones en su desarrollo. No obstante, se considera necesario cortar la transmisión del virus, eliminando al Aedes aegypti, el vector transmisor.

El trabajo se enfocará en las unidades vecinales con mayor índice de infestación larvaria, y consiste en que las brigadas eliminen los criaderos de las viviendas y al mismo tiempo enseñen a los vecinos a realizar la limpieza del hogar, al menos una vez por semana, indicó el director del Sedes, Joaquín Monasterio.

La autoridad de salud resaltó que la cruzada busca que las viviendas estén libres de criaderos para la temporada de lluvias, cuando el mosquito Aedes aegypti, transmisor de las tres enfermedades, prolifera.

Monasterio también indicó que el Sedes está realizando el control necesario a las gestantes que han dado positivo a zika y "que hasta el momento todo está dentro de lo normal, pues no se ha encontrado alteraciones en el desarrollo de los fetos". Desde que este virus ingresó al departamento no se han registrado casos de microcefalia por Zika, aunque no se descarta que esto pueda ocurrir.

Hasta la semana pasada, en lo que va del año el departamento de Santa Cruz registra 701 casos de Dengue; 813 de Chikunguña; y 129 de Zika.

ff//EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 7713872624185109398

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item