Homilía dominical en Santa Cruz Iglesia insta a fortalecer la unión familiar ante violencia y alcoholismo

La Iglesia Católica exhortó a los responsables del bien común a fortalecer la unión familiar ante varios factores que amenazan su vigencia,...

La Iglesia Católica exhortó a los responsables del bien común a fortalecer la unión familiar ante varios factores que amenazan su vigencia, sabiendo que la familia es la primera célula  de la sociedad y la conformación del Estado boliviano.
Durante la homilía dominical, el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, monseñor Braulio Sáenz, recomendó un cuidado especial, ya que la familia es un bien común y una comunidad de vida, una comunidad de amor y de ella depende el bien social, por lo cual instó a fortalecer los lazos de unión familiar sobre la que se basa la convivencia humana.
Recordó el mensaje del papa Francisco en su visita a Bolivia, cuando dijo que “entre los diversos sectores sociales quisiera destacar la familia, amenazada en todas sus partes por tantos factores, la violencia doméstica, alcoholismo, el machismo, la drogadicción, la falta de trabajo, la inseguridad ciudadana, el abandono, los niños de calle y refiriéndose a soluciones desde perspectivas que no son saludables a la familia, sino que provienen claramente de colonizaciones ideológicas”.  
Dijo que la familia es el centro de la Iglesia porque es la primera Iglesia doméstica, es la primera célula de la sociedad, es como el corazón de la sociedad. Si esa célula anda bien, esa familia anda bien, la sociedad anda bien; si esa sociedad marcha mal, es porque tenemos muchos desajustes en nuestras familias, indicó.
Sostuvo que el papa recomendó una especial atención a la familia por parte de los responsables del bien común, porque es la célula básica de la sociedad que aporta sólidos lazos de unión sobre la que se basa la convivencia humana y con la educación de los hijos asegura el futuro y la renovación de la sociedad.
La falta de valores, falta de respeto a la vida y la trata de personas son algunos problemas que se pueden identificar actualmente, dijo monseñor Sáenz. 

ff//ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 4514259118102633608

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item