UNODC BRINDA INFORME SOBRE DESTRUCCION DE DROGA DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2016 EN BOLIVIA

El representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonino De Melo, informó que en el primer semestre, la Fuerza Especia...

SEG  2 FOTO_000006El representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonino De Melo, informó que en el primer semestre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incauto 6.8 toneladas de cocaína base, 9 toneladas de clorhidrato de cocaína y 10.4 toneladas de marihuana. Todas estas incautaciones fueron incineradas en 281 actos realizados en lo que va de enero a junio de 2016.
En comparación al primer semestre de la gestión 2015 existiría un incremento en la destrucción e incineración de sustancias controladas en Bolivia. En lo referente a cocaína base en el 2015 se incautó 6.6 toneladas y en 2016 6.8 toneladas. En clorhidrato de cocaína de 7.4 a 9 toneladas. Marihuana de 8.2 a 10.4 toneladas.
El informe estadístico resalta que el departamento donde hubo más incineraciones de cocaína base, clorhidrato y marihuana es en Santa Cruz.
El informe de la UNODC resaltó que la FELCN cumple con el plazo establecido, para la destrucción de drogas ilegales, de seis días después de su incautación. La transparencia con la que se realiza los actos de incineración y destrucción de las drogas en el país, son muy importantes señaló el representante.

Entre las recomendaciones que hizo la UNODC, tanto a la FELCN y al Ministerio Publico esta el establecimiento de un protocolo de entrada y salida de drogas a las salas de evidencia para mejorar el control interno y el envió de información a la UNODC.
ff//CCB

RELACIONADO

Ciudad 4280157308066197923

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item