TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA PEDIDO DE LIBERTAD CONDICIONAL DE GARCÍA MEZA

El máximo tribunal de justicia sostiene que es una competencia del Juez de Ejecución Penal pronunciarse sobre el tema. La Sala Plena del Tr...

El máximo tribunal de justicia sostiene que es una competencia del Juez de Ejecución Penal pronunciarse sobre el tema.Tribunal Supremo rechaza pedido de libertad condicional de García Meza
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la solicitud de libertad condicional del exdictador Luis García Meza Tejada, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro. Adujo que esa debe ser una competencia del Juez de Ejecución Penal.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (…), en conformidad al art. 428 del Código de Procedimiento Penal y los artículos 19 y 174 de la Ley de Ejecución Penal, rechaza la solicitud de control jurisdiccional sobre libertad condicional de Luis Arturo García Meza”, semana la resolución del máximo tribunal de justicia.

En la misma señala que es competencia del Juez de Ejecución Penal, instancia que aplicando el principio de celeridad en el trámite, deberá pronunciarse sobre la cuarta etapa de ejecución penitenciaria y resolver en el fondo la solicitud, señala la decisión del órgano.

García Meza envió en mayo pasado un memorial al TSJ solicitando medidas sustitutivas, es decir cumplir la parte final de su condena (nueve años más) bajo arresto domiciliario. Está detenido hace 21 años, desde 1995.
ff//ANF

RELACIONADO

Bolivia 101868032162107680

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item