DISCAPACITADOS DE LA PAZ DECIDEN LEVANTAR LA VIGILIA TRAS SUSCRIBIR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

La otra fracción de las personas con discapacidad, que determinó trasladar sus carpas de la vigilia al coliseo de la UMSA, confirmó que asis...

La otra fracción de las personas con discapacidad, que determinó trasladar sus carpas de la vigilia al coliseo de la UMSA, confirmó que asistirá mañana al anunciado diálogo con el Gobierno.
Discapacitados de La Paz deciden levantar la vigilia tras suscribir un acuerdo con el Gobierno
La dirigencia de las personas con discapacidad de la federación departamental de La Paz suscribió este martes un acuerdo con las autoridades del Gobierno y decidió levantar la vigilia que mantuvieron en inmediaciones de la plaza Murillo desde hace más de dos meses.

“Nosotros a nivel departamental hemos planteado un proyecto y se ha aprobado casi todos los puntos, algunos han sido observados, pero hemos dado solución como corresponde en una mesa de diálogo (con el Gobierno) y la vigilia la vamos a retirar esta noche”, dijo a ANF el dirigente de la Federación paceña, Jorge Flores. 

Entre tanto, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que encabezó la negociación, afirmó que la federación de La Paz “se adhiere al acuerdo de 42 puntos”, que se suscribió en semanas pasadas con otra fracción de personas con discapacidad.

Sin embargo, Flores aseguró que en el diálogo no sólo se sumaron a esos 42 puntos, sino que también obtuvieron "logros importantes" para este sector social, que llevó adelante su medida de presión, inicialmente, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
FF//ANF

RELACIONADO

Ciudad 3168427569849388469

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item